BlackBerry Messenger para Android e iOS



blackberry messenger en android
Lo que empezó como un ambicioso proyecto en BlackBerry es hoy una realidad.  Y es que la gigante canadiense acaba de lanzar al mercado dos nuevas aplicaciones que pondrán BlackBerry Messenger, su popular servicio de mensajería instantánea, en dispositivos con Android e iOS, respectivamente.
Recordemos que las aplicaciones que hoy ya están disponibles en Google Play y en la App. Store, fueron retrasadas de manera significativa por cerca de un mes. La razón, una sola, a raíz de los rumores del inminente lanzamiento de BBM en Android, aparecieron en Google Play muchas versiones falsas de la misma App, motivo por el cual BlackBerry (ex RIM) decidió retrasar la aparición oficial de su App. en la web.

De acuerdo a los datos recopilados en nuestro sitio, BlackBerry Messenger es una de las piedras angulares de la compañía BlackBerry.  Si bien es cierto el último tiempo no ha sido de los mejores en esta organización, con lanzamientos de móviles poco auspiciosos y un sistema operativo que no acaba de convencer, su servicio de mensajería instantánea (BBM) es uno de los más reconocidos y utilizados por los usuarios.  Cualidades como confiabilidad y seguridad son los dos pilares sobre los cuales versa este popular servicio.  Por este motivo, no resulta extraño que el anuncio del lanzamiento de BBM en Android e iOS cause tanta expectación entre los usuarios de todas partes del mundo.
Para empezar a utilizar este servicio en Android o iOS solo es necesario iniciar la descarga desde sus respectivas tiendas y luego añadir tu dirección de correo electrónico.  De esta manera BlackBerry te dará acceso a la aplicación, mediante el envío de un mensaje a tu correo, y a partir de este momento ya podrás utilizarla.

android

Por otra parte, la descarga también podrá ser realizada en los móviles Samsung directamente en la tienda de aplicaciones de la compañía.
Se ha anunciado que la aparición de la App. en los diferentes mercados se dará de manera escalonada en función de criterios geográficos y por plataformas, de esta manera se espera evitar problemas con los servidores.